Como todos los años se realizó la Procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, la cual concentró a poblanos y turistas; desde las 9 de la mañana comenzaron a arribar al primer cuadro de la ciudad para ver a las seis imágenes religiosas que conforman está celebración: el Señor de la Misericordia, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad, Santo Niño Jesús Doctor y el Señor de las Maravillas

En su mensaje el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recordó que esta festividad forma parte de las diversas celebraciones que se tuvieron como el Domingo de Ramos, la Misa Crismal y el Lavatorio de pies, las cuales se realizaron con el fin de “preparar nuestros corazones y nuestra oración con nuestra vida sacramental, con nuestras buenas obras”.

Monseñor estuvo acompañado del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, así como del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, y el diputado federal Mario Riestra Piña, quienes junto con Sánchez Espinosa recorrieron la avenida 16 de Septiembre, la 2 Norte y la 4 Oriente-Poniente hasta 11 Norte. 

Poblanos veneran a las imágenes “más milagrosas” en Procesión de Viernes Santo

Durante el recorrido poblanos alabaron a las seis imágenes, sobre todo a la del Señor de las Maravillas y a la del Santo Niño Doctor de Tepeaca, porque son “las que más cumplen los milagros”. 

Cabe mencionar que trasladaron a cada imagen desde su respectivo templo hacia la Catedral. 

La primera imagen que llegó al atrio de la catedral fue la del Señor de la Misericordia; la segunda fue la Virgen de los Dolores, que muestra a la Santísima Virgen María con expresión de dolor en la mirada.

Después vino la imagen de Jesús Nazareno de las tres caídas de Analco, imagen que representa la caída de Cristo en su camino al Calvario; la cuarta la Virgen de la Soledad proveniente del templo de la Soledad, que enfatiza la desolación de la santísima Virgen María ante la muerte de su amado hijo Jesús.

Asimismo la quinta imagen en aparecer fue la del Santo Niño Jesús Doctor de los enfermos de Tepeaca, que es ampliamente venerada por aquellos que buscan sanar sus dolencias físicas; y la sexta fue el Señor de las Maravillas, que es la más venerada y reconocida de la ciudad de Puebla. 

Calles cerradas por gran afluencia de personas

La procesión de Puebla capital reunió a más de 100 mil personas, por lo que algunas calles todavía permanecen cerradas debido a la gran afluencia que hay en el Centro Histórico:

  • 2 norte, desde la 18 poniente hasta avenida Juan de Palafox y Mendoza 
  • 16 de septiembre, desde 17 poniente-oriente hasta avenida Reforma 
  • 13 oriente, entre 2 norte y 16 de septiembre 
  • 4 sur, desde Juan de Palafox y Mendoza hasta la 7 oriente 
  • Analco: 10 sur, 3 oriente, bulevar 5 de Mayo y 7 oriente hasta 16 de septiembre

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ancianos vuelven a ceremonia de Lavatorio de Pies en Catedral tras ausencia por pandemia

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad