Las autoridades siguen sin determinar la culpabilidad y la sanción en contra del feminicida, lo que ha provocado descontento social
En redes sociales se ha difundido la convocatoria a una marcha en exigencia de justicia por el feminicidio de la joven Estefani Hernández, asesinada por su pareja el 3 de diciembre de 2021 y cuyo proceso es obstaculizado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala y los tribunales, según el Colectivo Mujer y Utopía (CMU).
La cita es el próximo 3 de diciembre a las 12 horas en la Escalinata de los Héroes, para caminar hacia el Zócalo de Tlaxcala, donde se encuentran los tres poderes del estado.
«Exigimos justicia para Estefani» y «Justicia tardía no es justicia«, son las demandas que encabezan la convocatoria lanzada por el CMU.
LEER ADEMÁS Difieren de nuevo audiencia contra feminicida de Estefani; colectivos critican obstáculos a la justicia
El caso de Estefani cumple el próximo 3 de diciembre un año sin que las autoridades determinen la culpabilidad y la sanción en contra del feminicida, lo que ha provocado descontento social.
Incluso el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), pidió a las autoridades estatales actuar de manera pronta y eficaz en favor de las víctimas, poniendo especial énfasis en la perspectiva de género, la dignidad, la reparación del daño y la justicia social, debido a que las mujeres asesinadas son revictimizadas en Tlaxcala y los agresores no son sancionados de manera ágil y eficaz por su delito.
En días pasados, durante el Conversatorio sobre las Alertas de Género en Puebla y Tlaxcala, la antropología forense especializada en perspectiva de género, Ixchel Yglesias, mencionó el de Estefani como uno de los 33 casos que ha documentado el CMU en el último año con procesos lentos y discriminatorios.