Han salido a relucir nombres de personas pertenecientes a pequeños grupos políticos y dueños de conocidos antros.
A través de una pagina en las redes sociales, mujeres tlaxcaltecas empezaron a denunciar abusos sexuales de manera anónima y con ellos se preden focos de alerta.
Esto luego de que el pasado 22 de marzo la comunicadora política Ana G. González publicó en su cuenta de twitter que el escritor Herson Barona golpeó, manipuló, embarazó y amenazó a más de diez mujeres.
Otras mujeres comentaron que fueron agredidas por el escritor
Esta denuncia publica permitió la creación de cuentas de Twitter para denunciar hostigamiento sexual; es así que mujeres tlaxcaltecas tambien tomaron este modelo e hicieron lo propio.
Para conocer el tema es necesario echar un vistazo a la cuenta Twitter @MeToo_Tlx, ahí se han publicado varias denuncias de manera anónima.
Otras en metootlaxcala@gmail.com, que dan paso a una de las situaciones más inhóspitas que las mujeres pueden tener, el acoso sexual.
Con más de 500 seguidores, en menos de 24 horas se han hecho presentes con el hashtag #MeTooTlaxcala y han abierto un canal en el que las mujeres que han estado en situaciones similares de acosamiento en cualquiera de sus tipos lo expresen.
Hasta el momento han salido a relucir nombres de personas que están dentro de pequeños grupos políticos, dueños de conocidos antros, bares, músicos locales, incluso curanderos.