También solicitaron solución a los problemas de los planteles: 8 de Tehuacán, 20 de Romero Vargas, 16 de Tlachichuca, entre otros.

Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) instalaron un plantón en las oficinas centrales del organismo en Xilotzingo para exigir respeto a sus derechos laborales y al contrato colectivo, aseguran que permanecerán en el lugar hasta que no haya respuesta a sus peticiones.

Los manifestantes también demandaron la destitución de Santos Alfonso Serrano Méndez, pues acusaron que ha incurrido en una serie de despidos injustificados y hostigamiento laboral hacia docentes y administrativos.

Señalaron que el Sindicato de Trabajadores del Cobaep ha expresado su inconformidad con los actos arbitrarios a través del diálogo, medios administrativos y legales disponibles, sin que Serrano Méndez corresponda de la misma manera

Por ello, también solicitaron solución a los problemas de los planteles: 8 de Tehuacán, 20 de Romero Vargas, 16 de Tlachichuca, entre otros.

Otra petición es el pago de prestaciones y el respeto a la participación en procedimientos como la contratación a propuesta del mismo sindicato, además de la regularización de plazas administrativas y docentes.

De manera que un grupo de cerca de veinte trabajadores mantienen su protesta en sus oficinas centrales en Xilotzingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *