Precisaron que estos adeudos se tienen desde el inicio de la pandemia y después de 20 meses no pueden seguir brindando clases a los alumnos.

Alumnos y maestros de “Orquestas de la nueva escuela Mexicana”, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, donde exigieron el apoyo de los diputados locales para la reapertura de La Constancia, lugar que funcionaba como escuela para este sector de la población.

También pidieron que el estado -mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP)pague los presuntos adeudos que se tienen a los 80 maestros que siguen prestando su servicio en favor de 800 alumnos.

Precisaron que estos adeudos se tienen desde el inicio de la pandemia y después de 20 meses no pueden seguir brindando clases a los alumnos, quienes ven en la música una forma de crecimiento personal.

Cada maestro gana alrededor de 10 mil pesos mensuales; por lo tanto, es una fuerte cantidad lo que se adeuda a los 80 docentes que se dedican a la música. 

“Lo que queremos, es que no dejen morir este proyecto, por eso estamos acá, pidiendo el apoyo de los diputados para que nos paguen desde el estado, estos adeudos que hay para 80 maestros”, dijeron.