Las mujeres entonaron una parodia de la canción la Puerta Negra, para reclamar al fiscal Gilberto Higuera Bernal su cerrazón y dilación de investigación en los casos de feminicidios.


Con la quema de fotografías del gobernador Miguel Barbosa Huerta; el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz; así como de responsables de feminicidios, mujeres exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) acciones para hacer justicia a cada una de las mujeres asesinadas en Puebla.

Las mujeres entonaron una parodia de la canción la Puerta Negra, para reclamar al fiscal Gilberto Higuera Bernal su cerrazón y dilación de investigación en los casos de feminicidios, a la par clausuraron de manera simbólica sus oficinas.

«Ya está cerrada con tres candados y remachada la Fiscalía, han de pensar que estando encerradas vamos a dejar de manifestarnos, pero los polis ni la Fiscalía van a poder con nuestra manada» expresaron.

En la protesta participaron alrededor de 50 mujeres, algunas portaron pancartas en las que decían: Si algún día no regreso abracen a mis hijos; Justicia para Ingrid Aremis; y Mara no te olvidamos.


En la entrada de la sede de la FGE las manifestantes realizaron un performance para exhibir y quemar fotografías de las autoridades a las que acusan de omisión y responsabilizan por el aumento de feminicidios y violencia de género en la entidad.

Primero, señalaron que el gobernador Miguel Barbosa Huerta es un machista, a quien dijeron no reconocen como titular del Ejecutivo en Puebla, así como él no lo hace con la violencia contra las mujeres que persiste en la entidad.

En segundo lugar, reprocharon la omisión y solapamiento del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz a maestros acusados por varias estudiantes de acoso sexual, «arde en la hoguera maldito, no te queremos en Puebla», exclamó una joven estudiante mientras prendía fuego a la foto del académico.


También quemaron imágenes de responsables de feminicidios y la figura de un policía con la que representaron a todos los uniformados del estado que han cometido violaciones, abuso de poder y corrupción, en los casos ligados a violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *