Diez familias afectadas de la comunidad de Santa Cruz Techachalco piden la reparación de la avenida Ejército Mexicano, pues el constante paso de camiones de basura la han dejado intransitable

Pobladores de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, perteneciente al municipio de Panotla, que viven cerca del relleno sanitario, bloquearon la avenida Ejército Mexicano, a un costado de la 23 Zona Militar, para exigir a la autoridad municipal que arregle esta vía de comunicación, la cual en ocasiones termina empantanada por las lluvias, pues el paso constante de los camiones recolectores de basura la ha deteriorado, lo que dificulta su tránsito peatonal.

Las diez familias afectadas explicaron que esta situación se repite cada año con la temporada de lluvias y, con el regreso a clases cada vez más cerca, los niños no podrán transitar en la avenida, ya que el lodo es abundante y el estancamiento de agua permanece por semanas.

Aunado a esto, el puente de la comunidad se encuentra en reparación, pero los camiones de basura entran por esa vía alterna y causan afectaciones.

“Más que nada porque están entrando los camiones y llevan mucho peso hunden el material que ocupamos para rellenar, y de que llovió se hizo más lodoso”, externó una de las ciudadanas afectadas, Patricia Santacruz.

Los vecinos alegan que la autoridad municipal se ha cumplido con su compromiso de resolver este problema, dejándolos con riesgo de quedar atascados con sus vehículos.

El mal estado del camino se agravó hace un mes, cuando las lluvias se intensificaron e impidió a los habitantes de la zona salir a realizar sus compras, pues “esta feo el camino y no podemos salir, nos dicen que nos van apoyar, pero no vemos que sea real, y es difícil porque sale uno a trabajar, a comprar para la comida y (nos llenamos de lodo), vamos batidos de lodo ese es el problema”.

Los propios pobladores se han organizado para arreglar el camino con la compra de escombro y tierra rellenar los baches, gastando 800 pesos por viaje, una solución que dura poco tiempo, ya que el paso de más de 100 camiones recolectores de basura, provenientes de los 60 municipios de la entidad, genera nuevos baches.

Por ello piden la intervención de la autoridad, ya que, otras exigencias de la comunidad, como regularizar el servicio de luz eléctrica y agua potable, han tomado más de 10 años.