La manifestación se realizó frente a las instalaciones del C5, donde se ubica el puesto de mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

Afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) protestaron en el Periférico Ecológico, contra presuntas extorsiones cometidas por agentes municipales de vialidad.

La movilización se registró este mediodía frente a las instalaciones del C5, de la Secretaría de Seguridad Pública, donde bloquearon uno de los carriles de circulación, lo que provocó congestionamiento vehicular. Felipe García, vicepresidente de la organización, sostuvo que los transportistas que salen de otras entidades y pasan por las carreteras poblanas, son los más afectados.

Afirmó que los policías municipales los acorralan e intimidan, de modo que deban ofrecer dinero para no ser remitidos por las supuestas faltas al reglamento, además de los asaltos constantes.

“Los agentes de vialidad, pareciera que la capacitación que les dan, no es en cuanto a las leyes y sus facultades. Simplemente, pareciera que la instrucción es recaudar dinero, pero de una forma ilegal, que no debe ser”.



Por esa razón, pidió la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para hablar con alcaldes para que terminen las presiones a transportistas.

“Venimos a solicitar apoyo del gobernador para que intervenga con municipios que se han dedicado a extorsionar más que a dar seguridad. Nosotros no podemos ir a todos los municipios donde no están haciendo su trabajo”.

Tras la manifestación, la Secretaría de Seguridad Pública informó que Felipe García, vicepresidente de CONATRAM y su delegado estatal, Nazario Flores, fueron recibidos.

En la reunión participaron el subsecretario de Transporte y vías de Comunicación, Yassir Vázquez; el secretario de Seguridad, Raciel López Salazar y el coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación, Hugo Cruz, con quienes se acordaron acciones a favor de los transportistas. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *