Este martes 3 de septiembre, unos mil traileros se quieren manifestar contra empresas de grúas, porque han sido víctimas de abusos. Habría 300 unidades protestado por caseta.

Al menos mil unidades de transporte de carga se manifestarían durante este martes 3 de septiembre si no logran un convenio con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el que se comprometa a hacer valer la ley, regular los cobros de grúas y corralones, así como sancionar a las empresas que incurran en abusos de cobros por sus servicios a transportistas, informó Felipe García Hernández vicepresidente regional de la Conatram.

En entrevista telefónica, indicó que esta tarde se reunirá con el mandatario poblano para hacerle llegar un pliego petitorio en el que exigen que elementos estatales y municipales cumplan de forma cabal su trabajo y dejen de ver a los transportistas como su “caja chica” pues aseguró que son víctimas de extorsiones y abusos.

LEER TAMBIÉN: 

 El abogado Elías Zárate comentó que a estas irregularidades se suma el clima de inseguridad.

Además de la regulación y sanción de grúas que cometen estos atropellos, ya que narró que en un caso reciente Grúas Bolaños pretende cobrar 144 mil pesos por un servicio que se estima en 6 mil 700 pesos.

Señaló que de haber un compromiso de Barbosa Huerta para frenar de manera inmediata los abusos, transportistas podrían desistir de realizar la manifestación programada para este martes de 8 de la mañana a 8 de la noche en las casetas de San Martín Texmelucan, Atlixco y Amozoc.

Hasta el momento, comentó, son más de mil los traileros que han confirmado se manifestarán mañana, porque han sido víctimas de estos abusos, por lo que en promedio habría 300 unidades protestado por caseta, lo haría larga la espera de quienes pretendan salir o ingresar al estado, pues solo dejarán libre un carril.