Se aportarán hasta 17 pruebas contra el feminicida confeso; el padre de la víctima comentó que el Ministerio Público solicitó la pena máxima: 70 años

Efrén López Hernández, padre de Cecilia López Hernández, víctima de feminicidio, informó que el pasado 19 de octubre inició al fin la audiencia de Juicio Oral para aportar más de 17 pruebas que incriminan a Semey “N” como el responsable del asesinato de su hija.

El alegato de apertura de pruebas continuará el 25 de noviembre; en tanto, el padre de la víctima comentó que el Ministerio Público (MP), solicitó la pena máxima de sentencia para el feminicida confeso, que sería de 70 años de prisión.

Desde el crimen, ocurrido el 14 de mayo de 2021, “no he dejado de luchar por el feminicidio de mi hija (…) Es algo que se estaba postergando por mucho tiempo, pero afortunadamente ya se dio inicio”, expresó Efrén en conferencia de prensa.

LEER ADEMÁS Posponen una vez más audiencia inicial contra imputado por feminicidio de Cecilia en Tlaxcala

El también presidente de la Asociación Civil Red de Víctimas de Tlaxcala confió en la rectitud de los jueces: “tengo confianza, no la quiero perder en las instituciones. En este momento hay antecedentes como en la Ciudad de México donde ya dieron una sentencia de 70 años; hoy me estoy enterando que en otro estado, me parece que Chiapas, también hubo sentencia para un feminicida, no sentimos que sea justa, pero puede ser ejemplar”.

Externó que se cuenta con 17 pruebas que muestran la culpabilidad del imputado, mientras que el asesino confeso “no tiene ninguna prueba, en este momento ya está impedido para poder aportar pruebas, pero las demás nosotros queremos que se vayan desahogando con tiempo”.

Refirió por último, que la audiencia se aplazó para el 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que, adelantó, se realizarán algunas actividades.