Hasta el momento no hay instrucción específica entre el personal del centro vacacional respecto a restricciones sanitarias, la gente sigue llegando.
Desde que los Gobiernos Federal y Estatal emitieron medidas de prevención sanitaria por la presencia de Coronavirus (Covid-19), el Centro Vacacional “La Trinidad” ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala continúa abierto al público y ante la suspensión de clases en todos los niveles educativos se ha registrado muy concurrido.
Desde el día lunes, martes y hoy, se ha registrado la afluencia de grupos de jóvenes y familias, que ocupan principalmente la alberca techada, las áreas verdes y el balneario con dos albercas al aire libre, sin respetar los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud (SSA) federal y la Secretaría de Salud (SESA) estatal.
Incluso, al ingreso al Centro Vacacional no hay ninguna indicación sobre los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para combatir el Coronavirus, mucho menos gel antibacterial, tampoco papel higiénico o toallitas desechables, ni jabón para manos en los sanitarios.
En ese sentido, los empleados y empleadas del centro comentaron que hasta este momento no hay ninguna instrucción respecto a la restricción en el acceso, tampoco en el sentido de cerrar al público La Trinidad hasta que pase la contingencia, motivos por los cuales siguen trabajando de manera normal.
La situación, se torna preocupante, debido a que se acerca el fin de semana, la entrada de la primavera, la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles educativos, el cierre al público de museos, el Zoológico del Altiplano y otros centros de esparcimiento en la entidad por la alerta sanitaria, motivo por el cual prevén que haya un incremento en la afluencia de personas al Centro Vacacional hasta llegar al 90 por ciento de su capacidad.
La Trinidad, cuenta con una zona de campamento se ubica en un área verde de 4 hectáreas, con capacidad para instalar hasta 300 tiendas de campaña, es decir hasta mil 200 personas.
Esta zona cuenta con área de fogatas, vestidores y regaderas con agua caliente y acceso total a las áreas del balneario y los jardines. Para atender a grupos o convenciones, ofrece un auditorio para 244 personas y 8 salas de trabajo que permiten recibir a grupos de 20 hasta 150 personas, de acuerdo a las necesidades específicas de cada usuario. El hotel cuenta con seis hoteles, con un total de 112 habitaciones en las que se pueden albergar hasta 348 personas.