Solicitan que se active el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de México
La Red de Periodistas de Puebla a través de redes sociales condenó la intimidación que sufrió la periodista Nidya Hernández, directora del Diario Domingo 7 de Tehuacán a quien le dejaron una nota intimidatoria en la puerta de su casa.
En la publicación de Twitter señalan que el pasado 25 de marzo la comunicadora encontró un mensaje en donde se refieren al atentado que sufrió en 2019 cuando balearon su domicilio.
La red solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue los hecho e informe a la brevedad posible los avances del caso y que el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, garantice la seguridad de la periodista.
También solicitan que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas, active el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de México para este caso.
El 24 de julio del 2019 cerca de medianoche en la colonia Puebla de Tehuacán, unos desconocidos balearon la casa de la comunicadora, afortunadamente ni ella ni sus familiares resultaron lesionados.
En la fachada del domicilio se observaron al menos tres impactos de bala, además de otras al interior de la vivienda con los cristales rotos. En esa ocasión Nidya Hernández no recibió una amenaza que alertara que estaba en riesgo. Hoy si la recibió y espera respuesta pronta y oportuna de parte de las autoridades.