“Una vez más la BUAP se viste de luto. Cristopher, estudiante de Facultad de Estomatología, es otra víctima de la violencia que azota al estado”, señaló el rector de la Buap.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se sumó a la condena del asesinato del estudiante de la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Cristopher R. de 19 años de edad, luego de recibir un disparo en el pecho durante un asalto en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Al igual que el rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortíz, la UPAEP demandó garantizar la seguridad de los estudiantes, al recordar que las exigencias de los universitarios no han sido cumplidas esto a casi 4 meses del asesinato de Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la UPAEP y José Manuel Vital, conductor de Uber, en Huejotzingo.

“Una vez más la BUAP se viste de luto. Cristopher, estudiante de Facultad de Estomatología, es otra víctima de la violencia que azota al estado. La exigencia de justicia y seguridad para los universitarios no ha sido cumplida”. 



Estudiantes de la Máxima Casa de Estudios se sumaron a la demanda de justicia, a través de redes sociales, recordando que el crimen de febrero pasado detonó en un paro estudiantil en más de 70 instituciones de educación superior y marchas multitudinarias.



Más tarde la UPAEP, a través de redes sociales, fijo postura sobre el más reciente crimen subrayando que el clamor de justicia y paz sigue vigente.



El joven de 19 años fue sepultado la tarde del viernes. Fue la madrugada del pasado martes 16 de junio cuando un grupo de asaltantes ingresó a la taquería propiedad de su padre para robar dinero, equipos electrónicos y celulares.

Los familiares piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se agilicen las investigaciones para que se detenga a los responsables y sé brinde justicia.