conductoresFoto: Especial

Este miércoles 23 de octubre, conductores de las plataformas Uber y Didi de Puebla bloquearon la 30 Sur, en inmediaciones del Parque Ecológico, a manera de protesta por las bajas tarifas que se ofrecen en viajes. Luego realizaron una caravana hacia las instalaciones de ambas empresas y clausuraron las oficinas. 

Alrededor de 150 conductores de Puebla y Tlaxcala llegaron desde las 7 de la mañana para encabezar una manifestación pacífica hacia las instalaciones administrativas de las plataformas digitales. 

La caravana pacífica se trasladó sobre la 31 Oriente, hasta la 22 Oriente donde se encontraban las oficinas de Didi; otro bloque siguió hasta la 39 Oriente y 16 de Septiembre en las oficinas de Uber. 

La exigencia de los operadores es que haya tarifas más justas, ya que acusan que en comparación a las distancias que recorren les restan muchos ingresos por impuestos y otros factores.

Ejemplificaron que si un viaje es de 80 pesos ellos solo reciben como pago alrededor de 25 pesos. 

Por lo tanto, buscarán una mesa de trabajo con directivos de estas empresas para mejorar estos ingresos, y en caso de que no sean recibidos estarán parando laboralmente en días siguientes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *