Transportistas, taxistas y ciudadanos se plantaron frente a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla para pronunciarse contra la Verificación Vehicular y pedirle a la titular, Beatriz Manrique Guevara, que ésta no aplique a unidades viejas.
Los manifestantes aseguraron que cuentan con automóviles que tienen más de 20 años y que los ocupan como herramienta de transporte.
«Que nos digan cómo se le hace para que apruebe la verificación vehicular y se pueda utilizar como herramienta de trabajo».
Leobardo Espinosa aseguró que tenían un diálogo programado con Manrique Guevara el día de hoy, sin embargo no fueron recibidos.
Él y otras personas recordaron que el 31 de julio es el día límite para realizar la Verificación Vehicular sin multa, por lo que les urge los atiendan pues sus ingresos dependen de sus unidades.
Anteriormente, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla informó que la antigüedad de los vehículos no es condicionante para solicitar la verificación. La dependencia enfatizó que los usuarios deben revisar sus condiciones mecánicas para disminuir gases nocivos o contaminantes.
Cabe decir que su pronunciamiento frente a la Secretaría de Medio Ambiente causó un cierre vehicular en la Recta Cholula.
Gobernador extiende el plazo de verificación vehicular
En días pasados el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que los dueños de vehículos tienen hasta el 31 de julio para cumplir con la verificación vehicular.
Los verificentros continuarán dando el servicio en un horario ampliado que se fijó de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 20:00 horas y domingos de 8:00 a 18:00 horas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Hasta agosto iniciará segundo semestre en programa de Verificación Vehicular