El agujero dejará de crecer cuando la presión del agua baje.

El hoyo apareció a la mitad del predio donde producen pasto y tiene una profundidad de casi 20 metros

Cecilio Aguas Gallejos no pierde las esperanzas de recuperar totalmente su terreno, después que un socavón se comió casi una tercera parte del predio ubicado en la población de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla; “hay que arreglarlo, esperemos que sí”, dice.

El hoyo que actualmente mide casi 100 metros de diámetro, empezó a formarse el pasado sábado a la mitad del predio destinado a la producción de pasto y que era el patrimonio de su hija Antonio Aguas Tomay.

LEER ADEMÁS  Socavón en Juan C. Bonilla se ha tragado 72 mil 930 metros cúbicos de tierra: Cenapred

Ambos confirman que en la zona había un jagüey, pero restan posibilidades a que haya renacido, pues tiene muchos años que se seco y estaba más lejos de este lugar que se ha convertido en un atractivo turístico, al menos para los vecinos de los alrededores, que a pie, en bicicleta o en unidades automotores llegan para asombrarse con el tamaño de este fenómeno natural, el cual es investigado por autoridades federales y estatales.

LEER TAMBIÉN  Gobierno de Puebla Indemnizará a familia afectada por socavón en Juan C. Bonilla

El agujero dejará de crecer cuando la presión del agua baje.

No hace mucho tiempo, don Cecilio compró esta superficie de 4 mil 800 metros cuadrados, inicialmente dedicada para el cultivo del maíz, el cual dejó por los bajos precios del grano.



El hombre de la tercera edad confía que arreglarán su terreno, pese a que el socavón tiene casi 20 metros de profundidad, por lo que pide a las autoridades solucionar el problema y evitar la pérdida del patrimonio de su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER 

El socavón apareció el pasado 29 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *