Dicen que el incremento será en general de dos pesos, sin excepciones a sectores de la población como los estudiantes.
El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transporte Público en Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez confío en que antes de que concluya el año el Gobierno del Estado apruebe el incremento al pasaje, recordó que la propuesta es de dos pesos a la parada mínima. Dijo que es un tema que ya fue planteado desde hace varios meses, por lo que el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) ya lo debe tener bien analizado y listo para presentar una respuesta favorable.
“Lo del aumento está planteado desde hace mucho tiempo solo es cosa de reencausarlo porque ahí no queda ninguna duda, el estado vecino ya lo aumentó, el porcentaje es razonable y se está encausando correctamente”, declaró el representante de transportistas.
Incluso, adelantó que darse el incremento será aplicado sin excepciones a todos los sectores de la población, sin tener consideraciones a los más vulnerables como son los estudiantes, por lo que advirtió que será “parejo”. Saucedo Sánchez, consideró que el titular del Gobierno del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez tendrá que dar una respuesta al respecto en las próximas semanas, toda vez que esas determinaciones se presentan antes de que concluya el año para que entre en vigor una nueva tarifa con el inicio del año.
“La solicitud de aumento al pasaje ya se hizo desde que inició funciones el actual gobernador, Marco Mena, (2017) por lo que ya debe estar por resolver, lo que pasa es que tampoco hemos tenido suerte en localizarlo para hablar con él este tema, esperamos encontrarlo en la feria”, declaró.