“No están solos”, dijo el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, a la comunidad católica este Viernes Santo en el que se conmemora la meditación de las siete últimas palabras de Jesús, una fecha que para el iglesia católica significa el sacrificio de Jesús y el recordatorio de que en tiempos aciagos “nunca estamos solos”.
En la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que forma parte del conjunto conventual franciscano, el obispo recordó que las siete palabras de Jesús antes de su camino a la crucifixión son un llamado a la relación entre los hombres y a entender que el sentido de la vida es el servicio y el sacrificio.
“Jesús nos recordó la relación perder-ganar ganar-perder, es decir, quien se dedica solo a sí mismo gana para él, pero pierde con los demás; quien pierde para sí mismo, es decir, quien se dedica al servicio gana en vida plena y espiritual “, dijo en la explanada de la catedral, donde se congregaron más de 100 feligreses.
Comienza procesiones de Viernes Santo en Tlaxcala
En ese momento, en las principales comunidades de Tlaxcala (principalmente en San Gabriel, Ocotlán, Volcanes, Los Reyes, La Loma, Tizatlán y el centro de la ciudad) inició la procesión de las Tres Caídas en Viernes Santo.
En el centro de la ciudad se montó el templete para la escenificación de la crucifixión en la explanada Juárez, frente al Congreso del Estado, con la cúpula a medio reconstruir de la iglesia de San José como escena de fondo. El viacrucis transcurrió en calma en los distintos municipios y sus comunidades.
Por su parte, durante el mensaje de las siete palabras, el obispo recordó el valor de la Palabra de Cristo que encarna en este tiempo el sacrificio y el valor del servicio.
“La palabra ilumina, se hace vida y encarna en nosotros para mirarnos en Jesús, en el sacrificio y el servicio. No estamos solos, las cicatrices de Jesús son el recordatorio que nuestras cicatrices en el alma, que son seña de nuestra paso por la tierra, también llevan el mensaje de que no estamos solos”.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En 2022 mueren 39 migrantes de la región Puebla-Tlaxcala en su intento de cruzar a EU