El Congreso del Estado de Puebla inició una investigación contra Gilberto Ramón Navarro Jiménez, director general de Asuntos Jurídicos y de Proyectos Legislativos, denunciado por trabajadoras de incurrir en acoso sexual.
El caso se turnó a la Unidad de Igualdad de Género, que encabeza Rocío García Olmedo, para que se dé el cause necesario, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López.
Indicó que la denuncia se hizo a través de un correo que recibieron los 41 diputados y diputadas, pero hasta ahora no hay un señalamiento formal ante la Unidad o las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El diputado conminó a las afectadas a realizar las denuncias para garantizar que se actúe conforme a la Ley y no haya impunidad.
«Si hay alguien, afectada o afectado, que presente su denuncia, su queja formal. Como presidente del Congreso del Estado les puedo garantizar que no va a haber represalias, al contrario, no voy a tolerar una falta grave de ningún director, de ningún trabajador», puntualizó.
Es importante mencionar que la denuncia expone qué el funcionario del Congreso usa la mensajería de WhatsApp para acosar a sus subordinadas, sin embrago él negó las imputaciones, y amenazó con hacer una denuncia por daño moral.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Aprueban Comisiones Unidas del Congreso del Estado reformas con lenguaje incluyente