Realizarán mesas de análisis; iniciarán el próximo nueve de febrero en el Congreso del Estado

El dirigente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, dio a conocer que la Secretaría de Movilidad y Transporte Público, les  ha notificado  que no existen condiciones para incrementar el costo del pasaje en este 2022, sin embargo acordaron instalar una mesa de análisis para revisar la viabilidad de aumentar el costo del servicio público.

Pese a que la respuesta a su petición ha sido poco favorable para este sector, existe la probabilidad de que se pueda autorizar un aumento, ya que existe apertura para revisar el tema y poder concretar el aumento a la tarifa del pasaje.

Para ello se tiene que trabajar con el congreso del estado, el poder ejecutivo y los transportistas, para que en conjunto analicen el tema.

Insistió que su petición se debe a que los insumos del servicio colectivo, han sufrido un incremento importante, pues tan solo un neumático que  se encontraba en mil pesos, duplicó su precio a dos mil; lo mismo con los aceites que requiere la unidad para circular sin dificultades;  de estar en un promedio de 300 pesos subió a 800; el precio de la gasolina  ni se diga,  ya supera los 20 pesos en ambas opciones verde y roja.

En cuanto al mantenimiento  mensual que requiere la unidad, lo hacían con mil pesos, ahora supera los 2 mil; para el pago de “letras” de las unidades de reciente modelo  que se obtuvieron a crédito,  eran de 11 mil pesos mensuales, estas aumentaron a 21 mil pesos.

Valentín Meléndez, precisó que estas mesas de análisis iniciarán el próximo nueve de febrero en el Congreso del Estado; además se logró que todos los martes de  cada semana se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte,  para tratar todo lo referente a este sector y resolver las cuestiones que los aquejan incluyendo el servicio de taxi.