El Consejo de Medios de Comunicación y Periodistas de Tlaxcala (COMECOT) pide a los titulares de las secretaría de Gobierno (SEGOB) y Seguridad Ciudadana (SSC), Sergio González Hernández y Ramón Celaya Camboa, frenar los abusos del edil de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, contra las libertades de Prensa y de Expresión.
«Los integrantes de esta organización exigimos que las autoridades garanticen el pleno ejercicio de nuestra actividad periodística, y exhorten a los alcaldes de la entidad, a que sean respetuosos de nuestro trabajo, respaldado como un derecho universal y constitucional», cita la agrupación civil en un pronunciamiento.
Señala la COMECOT que Pérez Álvarez asumió «una actitud intolerante» y causó un «agravio», de ahí la necesidad de que SEGOB «llame a la cordura al edil de Zacatelco» y que el secretario de Seguridad «garantice la integridad física de los periodistas».
Es importante señalar que el conflicto se generó derivado de la cobertura realizada por los periodistas a la renovación de la Fiscalía en la Parroquia de Santa Inés, esto luego que en días pasados se destituyó de su cargo el supuesto familiar de Pérez Álvarez.
El conflicto se agravó porque Sandra Fernández Bazán, vocera del ayuntamiento, difundió un mensaje donde exige a los reporteros que tienen convenio con el Ayuntamiento de Zacatelco, de abstenerse a realizar todo tipo de posicionamiento o cobertura en la renovación de esa Fiscalía.
En el posicionamiento, la COMECOT también solicita a la Secretaría de Gobernación (Federal), que encabeza Adán Augusto López Hernández, que analice el actuar del presidente municipal y su vocera, porque ambos no pueden involucrarse en actos religiosos, pues México es un país laico.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Motociclistas de Tlaxcala exigen más seguridad ante aumento de robos con violencia