kinderFoto: Especial

Un conserje del kínder Leonardo Bravo, ubicado en la ciudad de Puebla, abusó de al menos cinco menores de la escuela.

Así lo aseguraron madres de familia, quienes pidieron justicia afuera del Jardín de Niños ‘Leonardo Bravo’ tras denunciar las presuntas agresiones sexuales en contra de los niños.

En el lugar, los denunciantes destacaron que hay al menos cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado en contra del conserje del kínder.

En entrevista con Diario Cambio, la señora Sara Álvarez señaló que fueron cinco padres de familia los que denunciaron que sus hijos tenían comportamientos de temor al ir al sanitario.

“Mi hija no quería venir a la escuela, le daba miedo ir al baño sola, somos varios papás que teníamos las mismas coincidencias” expresó la señora Sara Álvarez.

Agrego: “Nunca nos dieron a conocer la situación, la directora no salió, solo nos han comentado que los estudiantes continuarán con las clases en línea, desde el jueves nos hubieran informado de este suceso para no seguir exponiendo a nuestros hijos” comentó la madre de familia. Tambien aseguró que la directora de la institución no ha dado ninguna explicación sobre lo ocurrido.

El pasado jueves 7 de noviembre los padres de la niña denunciaron el caso ante la FGE, y la señora Sara Álvarez señaló que hasta el día lunes 12 de noviembre se les dio a conocer el caso.

Adriana, madre de otra menor posiblemente abusada, se presentó desde el martes en la agencia de delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente, pero por no llevar la documentación completa no pudo iniciar el trámite.

En el lugar se presentaron personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado para dar acompañamiento a los padres de familia que quisieran presentar la denuncia correspondiente y les ofrecieron asesoría legal, psicológica y médica.

(Con información de CAMBIO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.