El rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero, informó que las consultas psicológicas en las universidades de Puebla han tenido un incremento debido a los problemas emocionales que enfrentan los jóvenes.
Esto luego de cuestionarlo sobre el hecho suscitado el sábado pasado en Angelópolis, donde un joven fue golpeado por 8 sujetos, dos de ellos estudiantes de la Universidad Anáhuac.
En entrevista, aseguró que es importante que los adolescentes se sientan atendidos por sus padres para que no caigan en la violencia. También pidió una respuesta pronta de las autoridades para atender cualquier caso de este tipo, ya que los policías municipales no atienden los llamados.
«Los policías no tienen la capacitación de reaccionar cuando alguien les llama, para ellos es desconocido».
El académico mencionó que en su institución tienen programas de atención psicológica y protocolos para atender casos de violencia.
Explicó que los psicólogos atienden por áreas a los jóvenes y ofrecen cursos de psicología para que la gente pueda entrar a vivir su duelo.
«Para la atención emocional se recomienda hablar en casa unos cinco minutos en familia los problemas que se tienen para mejorar. Quienes tienen el problema son alumnos y personal por un sistema de vida que no estábamos acostumbrados (pandemia de Covid 19)».
Respecto al caso de estos dos alumnos de la Anáhuac, dijo que el caso depende de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Universidad Anáhuac analiza expulsión de estudiantes que golpearon a joven en Angelópolis