El 9 de diciembre del 2017 realizaron la primera entrega de viviendas a familias que fueron censadas con daños parciales, debido a que no había cimientos

Mañana a las 7 de la mañana nueve familias de la comunidad de San Lucas Colucán, en el municipio de Izúcar de Matamoros recibirán viviendas construidas por la Fundación “De Mano a Mano” que surgió a raíz del sismo del 19 de Septiembre del 2017.

Para el 21 de abril se entregarán otros nueve pies de casa consistentes en un espacio de 6 metros de ancho por 4 metros de largo, con dos ventanas, una puerta y techo de lámina galvanizada con cimientos para, a futuro, crecer la construcción para arriba.

El 9 de diciembre del 2017 realizaron la primera entrega de viviendas a familias que fueron censadas con daños parciales, debido a que no había cimientos, y estas personas vivían en cuartos hechos con palmas y con tablas de madera.

Tras el terremoto de 7.1 grados con epicentro en Puebla, Guillermo Serrano, Lizeth Castro y Paulina Feria, hicieron su centro de acopio en la Ciudad de México, en dónde viven, tomaron sus autos y fortuitamente llegaron a San Lucas Colucán. Luego de repartir despensas, ropa y medicamentos, corrieron la voz entre más amigos y conocidos sobre las condiciones de pobreza patrimonial en las que vivían los damnificados de esa comunidad de la mixteca poblana, contó Paulina Feria.

Fue así que recibieron un donativo de Cementos Mexicanos (Cemex), un par de revolvedoras de otros empresarios y algunos recursos económicos, por lo que decidieron fundar una asociación que construyera, con la ayuda de voluntarios, viviendas básicas para estas personas en situación de pobreza.

Feria, quien ahora preside “De Mano a Mano”, comentó que construirán algunas viviendas más, en la medida que consigan recursos, para ayudar a largo plazo a estas familias que perdieron todo y que no tenían esperanza en algún día acceder a un lugar digno donde vivir.