La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte detuvieron una combi de la Alianza Miahuateca, pues tienen suspensión de concesión por el accidente ocurrido el pasado jueves.
Esta situación ocasionó la molestia de pasajeros de Santiago Miahuatlán y concesionarios de dicha ruta, pues la unidad iba a ser trasladada con los pasajeros dentro de la combi.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Por ello, concesionarios y algunos familiares se reunieron y bloquearon la “Y” de Peñafiel, bloqueando el paso hacia la carretera federal 150 Tehuacán–Orizaba.
Al sitio arribó el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Martín Cid, quien les señaló que violaron el acuerdo el cual consistía en que el servicio de la ruta estaba suspendida hasta que determinaran una nueva ruta.
A pesar de que la grúa se retiró del lugar, los ánimos se tensaron obligando al delegado a realizar un recorrido en una de las unidades por la zona de Santiago Miahuatlán a excepción de la colonia Trinidad, no obstante, en el tiempo que duró ese recorrido el bloqueo continuó hasta que este finalizó.
Te recomendamos: Accidentes de tránsito aumentan 38.2% en Puebla y disminuyen 10.1% en Tlaxcala durante 2022: Inegi
Los manifestantes argumentan que el retiro de la ruta afecta a los pobladores de las demás colonias así como a los choferes y concesionarios que subsisten de ese recurso.
Foto: Especial