La Ley plantea regular el uso de sillas de retención infantil, garantizar a los consumidores autos seguros, homologar los registros de conductores.

Ciclistas poblanos se sumarán a la Rodada Nacional Salvavidas en la que exigirán la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que está en revisión en la Cámara de Senadores.

La movilización fue convocada por la Coalición Movilidad Segura en todo el país para el domingo 24 de octubre.

En el caso de Puebla el punto de reunión será el Monumento a Benito Juárez frente a Plaza Dorada de donde partirán hacia el Congreso local portando flotadores y salvavidas.

Con dicha acción, colectivos de ciclistas presionarán al Congreso de la Unión para que de manera urgente aprueben ya la Ley de Movilidad Segura que plantea reducir la velocidad en calles, prevenir efectivamente que se conduzca alcoholizado, hacer obligatorio el uso de cinturón de seguridad y de casco en motociclistas.

Asimismo, regular el uso de sillas de retención infantil, garantizar a los consumidores autos seguros, homologar los registros de conductores y regular el otorgamiento de licencias a nivel nacional.

También propone reconocer y garantizar los derechos que protejan a las víctimas de siniestros viales y destinar presupuesto para infraestructura dirigida a peatones y otros modos de transporte sustentable, como bicicletas.

Según sus estimaciones cada día que México no cuenta con una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, mueren 44 personas en siniestros viales que podrían prevenirse, sumando hasta ahora 5 mil 588 víctimas.

Y es que, el 17 de junio de 2021 se venció el plazo para que el Poder Legislativo aprobara la Ley para salvaguardar la vida de los mexicanos en todas las modalidades de tránsito.