La propuesta no tuvo la mejor recepción pues criticaron por convocar a una concentración en pleno pico de contagios por la pandemia.

Ante el reto de no dejar pasar el Mes del Orgullo sin realizar eventos para visibilizar la lucha de la comunidad LGBTQ+, algunos colectivos en Puebla convocaron a una marcha motorizada para el próximo domingo 28 de junio.

La convocatoria se enmarca en el contexto de la contingencia sanitarias por la pandemia de COVID-19. Por ello, de acuerdo con los organizadores, en la marcha podrán participar personas a bordo de automóviles, autobuses o motocicletas. Sin embargo, la participación a pie estará prohibida para evitar contagios.

Ademas, se pude a quienes deseen asistir que usen cubrebocas o caretas y que eviten saturar los vehículos para respetar las medidas de sana distancia.

Problemas mecánicos

Sin embargo, la Marcha Motirizada del Orgullo LGBTQ+ en Puebla parece tener algunos “problemas mecánicos” incluso antes de arrancar. La propuesta no tuvo la mejor recepción, ni en redes sociales ni en el terreno mediático.

Muchos criticaron a los organizadores por convocar a una concentración en pleno pico de contagios por la pandemia. Otros, además, apuntaron que el formato motorizado de la marcha no es precisamente el más incluyente, ya que deja fuera a las personas que no cuentan con vehículo.

Por su parte, el articulista Edmundo Vázquez, del diario local Periódico Central, criticó en un artículo la similitud del formato de la marcha con otras organizadas por grupos conservadores:

“¿A qué incoherente se le ocurre llamar a la comunidad LGBTIQ a manifestarse en auto? Más cuando las marchas en automóvil están siendo categorizadas directamente con el movimiento FRENAA, ya totalmente politizando en contra del gobierno de la supuesta izquierda de Andrés Manuel López Obrador. ¿No suena a que se imita a un movimiento de derecha? (Derecha que no simpatiza con la apertura e igualdad de derechos para la comunidad).