Hay un corte de un millón 630 mil 381 dosis; 805 mil 901 son esquemas completos, lo que representa el 92.6% del acumulado en la entidad

La convocatoria para vacunar contra influenza y COVID19 en Tlaxcala tiene copiosa asistencia entre menores de 15 a 17 años de edad, tan solo la semana pasada se han inmunizado a 34 mil 365, de quienes 26 mil fueron jóvenes de ese rango de edad informó el delegado de la Secretaria del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

Con ello se tiene un corte de un millón 630 mil 381 dosis, de las cuales 805 mil 901 son esquemas completos, lo que representa el 92.6 por ciento del acumulado en la entidad, de acuerdo con datos del funcionario federal.

Asimismo, en entrevista, apuntó que en la entidad falta 7.4 por ciento de personas rezagadas una clara muestra de que se registra un avance importante “muy bueno en Tlaxcala”.

De paso resaltó que los beneficios de Bienestar siguen fluyendo en las comunas como el pagó a los adultos mayores, ahí también se aplican las vacunas y de manera simultánea se llega a los lugares más alejados, donde muchas personas acuden a vacunarse, “esto ha sido todo un éxito”, consideró.

Luna Vázquez reconoció que si hay rezago pero este es menor, porque muchas de estas personas ya recibieron la primera dosis, y cuando se concluya el pago de adultos mayores, el cual se prevé sea para el ocho de diciembre, el avance de vacunación será mayor.

Lo anterior, según el representante de la dependencia federal, reducirá aún más el porcentaje en rezago; las vacunas que se suministran durante estas actividades son de los laboratorios Fayser, Cansino y Astrazeneca.

El funcionario federal subrayó que esta semana será muy intensa, debido a que se estará trabajando en 60 puntos de vacunación distribuidos en diversos municipios.

Agregó que, la respuesta de jóvenes para recibir la vacuna acuden de forma puntual a los puestos de vacunación, lo anterior es muestra de que están informados y saben que la vacuna es la diferencia entre la vida o perecer ante el virus.

Incluso, refirió que está demostrado ya que los decesos que se siguen presentando son de personas que no quisieron vacunarse.

Al final, referente a la nueva variante del virus, Ómicron, dijo que obliga a reforzar las medidas preventivas, seguir las indicaciones y acudir a vacunarse para hacer frente a la posible cuarta ola de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *