Ana Munguía fue asesinada mientras realizaba su rutina en ciclopista Periférico Ecológico por un sujeto que la asaltó e hirió de muerte con un arma blanca.
¡Basta!, #TodosSomosAnita y Vivir Sin Miedo fueron los mensajes de decenas de corredores que exigieron justicia para Ana Munguía, quien fue asesinada mientras realizaba su rutina en la ciclopista Periférico Ecológico por un sujeto que la asaltó e hirió de muerte.
Los grupos que participaron en las carreras de 5 y 10 kilómetros portaron en su mayoría camisetas negras o listones negros en señal de luto, así como muestra de solidaridad con la familia y amigos de la corredora de 67 años de edad.
Detrás de los corredores, el grupo de corredores “Amigos de Periférico”, que fundó Ana Munguía portó playeras en la que se podía leer #TodosSomosAnita.
El grupo dedicó un minuto de aplausos a Anita y después marcharon en silencio para exigir justicia para su compañera de carreras, así como seguridad en los espacios públicos, sobre todo en las ciclopistas.
En una cartulina se cuestionaba: ¿Qué sociedad somos? ¿Cómo puede valer más un celular que una vida? MERECEMOS CORRER SEGUROS #TodosSomosAnita.
Y es que, a pesar de que fue atendida en el Hospital General del Sur, el estado de Ana Munguía agravó debido a que el delincuente que intento robarle su celular la hirió con arma blanca en la vena carótida, por lo que horas después falleció.
Entre las agrupaciones que solidarizaron están Badass Runners, Falcons Runners, Guerreras Runners, Lucha Runners, Team Family Runners, Simoni Runners, Runners Popocatépet , We Run Puebla, Silver Running Team, entre otros.