Un coyote, que tenía como hogar la reserva de la Biósfera Cuicatlán–Tehuacán, terminó deambulando en el Barrio de San Sebastián, en el municipio de Tecamachalco, en la zona centro del estado de Puebla. Hasta ese punto, activistas y autoridades se movilizaron para ponerlo a salvo.
En el operativo de rescate participaron el área de Atención Canina y Felina de Tecamachalco, así como elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y de la Asociación Civil Ángeles con Cola.
El animalito quedó bajo resguardo del departamento de atención canina y felina, instancia que queda a cargo de informar de la situación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo con la información del Ayuntamiento de Tecamachalco, el coyote recatado es un macho que ya se había observado deambulando en lo más alto del «cerro del Monumento», perteneciente a la Reserva de la Biósfera Cuicatlán – Tehuacán.
El coyote (Canis latrans) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los cánidos. Los coyotes solo se encuentran en América del Norte, América Central y recientemente América del Sur; desde Canadá hasta Colombia. Habita en una gran diversidad de ecosistemas, tropicales, templados y áridos.
Han ocupado áreas en Norteamérica previamente habitadas por los lobos, y se han adaptado al consumo de basura y animales domésticos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala