Coyote rescatado en Tecamachalco no podrá ser reintegrado a su hábitatFoto: Especial

El ejemplar de coyote que fue encontrado en el barrio de San Sebastián, en el municipio de Tecamachalco, fue entregado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por las autoridades de dicho municipio. Sin embargo, se determinó que el coyote ya está improntado y, por lo tanto, no podrá ser reintegrado a su hábitat natural.

El coyote macho fue encontrado deambulando en el barrio de San Sebastián de la localidad. Activistas y autoridades se movilizaron para rescatarlo. En la operación participaron la unidad de Atención Canina y Felina de Tecamachalco, elementos de Protección Civil Municipal, bomberos y la Asociación Civil Ángeles con Cola.

Tras recibir al ejemplar en la oficina de representación de la Profepa en la entidad, el médico que lo evaluó informó que estaba improntado. Esto significa que, durante sus primeras semanas de vida, fue manipulado indebidamente, por lo que terminó identificándose con sus cuidadores.

Dada esta situación, el especialista recomendó no liberar al coyote (Canis Latrans) para reintegrarlo a su hábitat, ya que los animales improntados no pueden relacionarse con otros de su especie; no se reproducirán y no sabrán alimentarse adecuadamente.

En consecuencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Puebla buscará el apoyo de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre que tenga experiencia en el manejo de esta especie.

Esta unidad se encargará de resguardar al coyote y proporcionarle los cuidados necesarios.

Con información de RadioTK.

NOTA RELACIONADA:

Coyote deja la reserva de la Biósfera Cuicatlán-Tehuacán para deambular en Tecamachalco

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *