Tres de cada 10 poblanas menores de edad están embarazadas y recibirán asistencia psicológica: Roberto Ruiz Esparza

El director de Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruiz Esparza, anunció la creación del Hospital de las Emociones en el cual se atenderá la alta incidencia que existe de jóvenes con problemas de depresión, intentos de suicidios y adolescentes embarazadas.

 

Dijo que el caso que más les preocupa es el de las menores embarazadas, ya que de cada 10 poblanas entre 13 y 18 años, tres están embarazadas.

 

La incidencia de estos casos se registra principalmente en la capital poblana, Tehuacán, Atlixco, Amozoc, Huehotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, siendo Puebla el sexto estado a nivel nacional en donde más casos de embarazos juveniles existen.

 

Ruiz Esparza dijo que en el Hospital de las Emociones se atenderá a estas madres menores de edad y a todos aquellos jóvenes entre 12 y 29 años de edad que tengan cualquier conflicto de problemas emocionales.

 

Se estima que en el primer año se atienda a 4 mil personas, en el segundo a 6 200 y en el tercero a 9 mil.

 

En cifras refirió que del total de la población juvenil en Puebla el 45.3 por ciento sufre depresión, el 23.34 por ciento una adicción, el 1.61 por ciento bulimia o anorexia y el 63.2 por ciento sobrepeso.