El baby doll es una de las prendas que más demanda tiene en el marco del “Día del Amor y de la Amistad”.
La ropa interior puede convertirse en la mejor arma de seducción. Por eso, es uno de los artículos más buscados para celebrar el Día de San Valentín.
“Para esta fecha buscan mucho las medias, los ligueros y los bustiers con ligueros, es una forma de salir de la rutina y romper la monotonía”, comenta Janet Muñoz, encargada de la tienda de ropa íntima ubicada sobre la calle 1 de Mayo, aun costado del Parque Juárez en la capital del estado.
Explicó que el baby doll es una de las prendas que más demanda tiene en el marco del “Día del Amor y de la Amistad”, le siguen los coordinados rojos, negros, y los kits sensuales como los trajes de sirvienta, enfermera, policía, monja, pero los que mayor petición tienen son los de diablita.
Pese a la cuesta de enero que arrastra una racha difícil para los comerciantes, para quienes comercializan ropa íntima tienen ventas positivas de un aumento hasta el 20 por ciento.
“Creo que para algunos este es el mes del sexo, pero muy pocos es el mes de la amistad, este tipo de fechas para nosotros resulta positivo, no sin antes mencionar el fin de año, me refiero al 31 de diciembre donde las mujeres buscan siempre tener una prenda especial para recibir el año”, sostuvo.
Y aunque el comercio realmente es muy pequeño, dijo que el baby doll es su local es el que tiene más demanda, hasta el momento aseguró que ha vendido alrededor de 50 modelos de esta prenda.
A pregunta expresa sobre la discreción con la que los clientes adquieren el producto, aseguró que “los hombres son los que a veces no se atreven a entrar y cuando están se ponen nervioso y rojos, pero cuando les ofrecemos los productos e incluso los ayudamos a escoger, todo se mantiene con calma, en tanto las mujeres son muy exigentes, pues muchas quieren barato pero de calidad, el cliente es muy inestable”.
El
- 14 de febrero
está marcada en el calendario como un día en el que los novios, esposos y amigos celebran un momento especial, sin embargo la ropa íntima no es la única que se comercializa, todo depende de la persona con quien se celebre el día.