Los 84 presuntos feminicidios que reportó el Odesyr en los primeros 10 meses del año, se cometieron en 37 municipios de Puebla.

De enero a octubre de 2020, en Puebla ocurrieron 84 presuntos feminicidios, cifra que representa un incremento del 23.5 por ciento respecto a los 68 casos que hubo en ese mismo periodo del año pasado.

Así lo refiere la documentación hemerográfica del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), con corte al 31 de octubre.

Los primeros tres meses del año fueron los que mayor número de presuntos feminicidios reportaron, en enero hubo 11, en febrero 17 y en marzo 14.

Mientras que, en los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19 se reportaron 7 casos en abril, 5 en mayo, 9 en junio y 7 en julio.

En tanto que en agosto registraron 3 casos, en septiembre 2 y en octubre que recién concluyó, 9.

Los 84 presuntos feminicidios que reportó el Odesyr en los primeros 10 meses del año, se cometieron en 37 municipios de Puebla, de los cuales el 20 por ciento, es decir 17, fueron en la capital del estado.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo ha catalogado como feminicidios 40 casos, ocurridos hasta septiembre pasado.