Nueve de cada 10 jóvenes han caído en esta problemática, situación que resulta preocupante y concuerda con la referencia de autoridades locales, sociedad y del sector empresarial.
En el marco del 87 aniversario de Alcohólicos Anónimos, representantes de la agrupación en Tehuacán, señalaron que se ha tenido un repunte en casos de alcoholismo y drogadicción de menores de edad en el municipio.
Indicaron que no cuentan con datos precisos pero que en los últimos años han atendido a consumidores de entre 14 a 18 años, principalmente mujeres víctimas del alcoholismo y del famoso «cristal».
Además detallaron que 9 de cada 10 jóvenes han caído en esta problemática, situación que resulta preocupante y concuerda con la referencia de autoridades locales, sociedad y del sector empresarial.
Por lo dicha razón, Alcohólicos Anónimos ha optado por pedir permiso para dar pláticas en las instituciones educativas y así prevenir esta situación.
Los representantes indicaron que son 34 grupos de AA los que se encuentran en Tehuacán, los cuales atienden a un aproximado de 400 personas, recalcando que es el interesado quien debe acudir por cuenta propia para comenzar la rehabilitación.
Por último, se deslindaron de anexos que ocupan los logos de AA, manifestando que Alcohólicos Anónimos se basa en la medicina, psicología y psiquiatría y no en otro tipo de prácticas que perjudican aún más la salud.