Lydia Cacho envió un mensaje al equipo de Alejandro Armenta, candidato de Morena a gobernador de Puebla, esto luego de que Javier Sánchez Galicia, coordinador de Estrategia de Comunicación en la campaña del morenista, declaró que la oposición se equivocó de estrategia al vincularlo con Mario Marín, pues «ese es un tema caduco».
La periodista, autora del libro Los Demonios del Edén, le recordó a Sánchez Galicia, quien fue jefe de comunicación en el sexenio de Marín que el “Exgóber precioso” está a punto de recibir sentencia.
En su cuenta X, Lydia Cacho escribió: “Marín, ex jefe de Javier Sánchez Galicia está en prisión y a punto de recibir sentencia por ordenar mi tortura para proteger a una red internacional de Explotación Sexual Infantil, la sonrisa de @armentapuebla_ y sus cómplices dice mucho. Los crímenes contra la niñez no caducan, tampoco la tortura ordenada por un gobernador”, escribió.
El lunes, Sánchez Galicia, quien es uno de los muchos marinistas que forman parte del equipo de campaña de Alejandro Armenta, dijo en rueda de prensa que de las muchas estrategias que pudo usar la coalición PAN, PRI y PRD para atacar al candidato morenista, eligieron el tema de su relación con Marín, el cual, aseguró, no es rentable.
“Yo no sé a quién tienen como estratega del otro lado, utilizaron el tema más caduco, menos rentable, había otros, cuando pasemos la elección les voy a dar una clase de cómo se hacen campañas de contraste, como se hacen campañas ganadoras, desde la oposición”, manifestó.
El exvocero de Marín dijo que en abril de este año se realizó un sondeo en el que se midieron los negativos de Armenta y que del 15 por ciento que tenía en ese sentido, sólo el uno por ciento eran referencias al ex gobernador. “Con eso no se construye una campaña”, subrayó.
En respuesta, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, dijo que lo que hizo el ex vocero marinista y hoy armentista fue revivir y “mover las brasas del fuego” sobre la relación que tiene el candidato de Morena con el grupo de Marín.
El candidato recordó el señalamiento que hizo durante el debate de que Armenta lo que busca es construir en Puebla el “segundo piso” pero del marinismo, pues aseguró que todos los que fueron colaboradores y hasta integrantes de la familia del ex gobernador ahora preso, están “incrustados” en la campaña de Morena.
(PROCESO)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala