Paramédicos independientes y feministas criticaron a Juvencio Nieto Galicia, titular del Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala, por utilizar un casco con la imagen de una bailarina de table dance.
El funcionario del gobierno de la morenista Lorena Cuéllar ofreció una entrevista a medios de comunicación durante la atención de un incendio en una fabrica de tinacos en Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, donde se observó la modificación que se hizo al escudo universal de atención a urgencias médicas.
En la página de Facebook «Emergencias médicas y desastres de Tlaxcala» calificaron como una «gran ofensa» la intervención para poner a una silueta de una mujer sostenida o colgada de un tubo.
CEPC y Gobierno de Tlaxcala deben dar una explicación: Charrez
Tras esto, la feminista y defensora de derechos humanos, Yeny Charrez Carlos, opinó que es lamentable que un funcionario público del Gobierno del Estado de Traxcala explote una imagen que cosifica, en una entidad dónde la explotación sexual de mujeres es un problema grave.
También urgió al Gobierno del Estado y al titular de CEPC a dar una explicación y ofrecer una disculpa pública, y si es posible aplicar una sanción.
“Cuando nos percatamos de que había una figura de una mujer en un tubo, quedamos impactadas porque no entendemos qué mensaje quiere dar este servidor público estatal, si tiene algún negocio que promocionar o qué», aseveró.
“Estamos haciendo un llamado a la gobernadora a que haya una disculpa pública y que debería proceder una destitución por este hecho que, a todas vistas, es abominable y una vergüenza”, reclamó.
Síguenos en @urbanotlaxcala