Las agrupaciones del transporte público esperan lograr una reunión con la mandataria estatal

Luego de que se mantienen los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad para verificar que el servicio de transporte público cuenta con los protocolos preventivos para reducir riesgo de contagios por la Covid-19 entre los usuarios, el dirigente de la Unión en Defensa del Transporte Público, Luis Téxis, lamentó no se haya consensuado a las diferentes agrupaciones sobre esta medida al interior de las unidades.

Si bien dijo estar a favor de las medidas anunciadas por el Consejo Estatal de Salud, que encabeza la gobernadora del estado, no obstante consideró necesaria la colaboración de permisionarios y los operadores respecto a la evaluación para emitir las amonestaciones.

Toda vez que en los operativos se infracciona a quienes llevan más de 17 pasajeros cuyo monto asciende a 2 mil 96 pesos, además de que se les exigen a los conductores contar con su licencia actualizada, si no tiene licencia la infracción no la califican, además de que les invitan a tomar un curso con acceso a un descuento, este proceso es complicado ya que para programarlo se llevarían de 15 a 20 días consideró Luis Téxis.

Por lo anteriormente expuesto, han solicitado una reunión con las diferentes áreas de la Secretaría de Movilidad a efecto de analizar el tema pero hasta ahora no se ha concretado.

De paso, el líder transportista dijo que no conocen al director de Vialidad, pues con él se abordan asuntos de su competencia y hasta ahora no se han logrado exponer, por ello consideró necesario mantener un diálogo para discernir y lograr acuerdos.

Por último, refirió que las agrupaciones del transporte público esperan lograr una reunión con la mandataria estatal, previamente hicieron llegar un pliego petitorio respecto de las bondades a favor de permisionarios.