Hace no mucho tiempo, el oficio del barbero decaía a la sombra de las peluquerías y las estéticas unisex, ahora que la barba se popularizó la moda se apoderó de estilos del hombre y surgieron las Barber Shop.
Hace no mucho tiempo, el oficio del barbero y sus negocios decaían a la sombra de las peluquerías y las estéticas unisex, pero ahora que la barba se popularizó con la tendencia hipster, esta moda se apoderó de muchos estilos del hombre y ante ello surgieron las Barber Shop.
Nuestros padres, nos llevaban a la peluquería, para un corte a la brush, o un casquete corto, sentados leyendo alguna historieta y ellos el periódico.
En unos sillones enormes, azules o rojos, en el que te podían dar vueltas, para que el Señor peluquero, se pudiera acomodar y poderte cortar mejor el cabello.
Siempre platicando con tú papá para que lo fuera guiando en el corte y además de temas tan diversos, hasta de política del momento.
Hasta pareciera que por un momento descuidara de su labor, pero no, estaba al pendiente de tu cabellera.
Ahora, todo es distinto, su nombre para empezar, las Barber Shop, desde que llegas la atención es primordial, te ofrecen asiento, y algunas una bebida, revistas de moda para que escojas el corte deseado, quien atiende es muy joven, nos preguntamos ¿sabrá hacerlo bien, conocerá lo que quiero?
La moda cambia aceleradamente, aceptamos sus continuos cambios y nos añadimos a ellos, olvidamos a esas antiguas peluquerías pero no a nuestro tradicional corte de cabello.
@cronicabanqueta