El diverso escenario geográfico de México ha permitido el desarrollo de una gran riqueza de conocimientos, tradiciones, y lenguas en nuestro territorio
Riqueza es la acumulación de recursos de que disponen de valor: bienes, dinero, etcétera…
Cultural, por su parte, es un adjetivo que refiere a aquello que está vinculado a la cultura; el entramado simbólico formado por conocimientos, tradiciones y rituales que comparten los integrantes de una misma comunidad.
La noción de riqueza cultural, por lo tanto, está asociada a los recursos valiosos que forman parte de una cultura. Por lo general estos recursos son simbólicos o inmateriales.
La riqueza cultural forma parte de la historia de una sociedad. Se trata de aquellas manifestaciones que se desarrollaron a lo largo de los años y que, por el valor que se les atribuye, son consideradas de mucha importancia por la gente.
El diverso escenario geográfico de México ha permitido el desarrollo de una gran riqueza de conocimientos, tradiciones, y lenguas en nuestro territorio que reflejan nuestra riqueza natural. Esta diversidad nos ofrece una variedad de enfoques y opciones para el mejor conocimiento y uso de la naturaleza.
Y en México tenemos la mayor de las riquezas culturales: su gente, su historia, su andar, su camino, sus costumbres y su forma muy peculiar de vivir en una sociedad, que día a día nos trae cosas nuevas y que nos adaptamos de inmediato y la combinamos para enriquecerla.