Cuando la gente pasa cerca de ellos es común escuchar como alguien supuestamente gana el juego y se lleva grandes cantidades con solo apostar 100 pesos.

@cronicabanqueta
Están en los mercados, en los tianguis, en las plazas públicas, en los paraderos de los camiones, y en las entradas del metro.

Son supuestos magos que te ofrecen ganar dinero fácilmente con solo adivinar dónde quedó la bolita.

Cuando seleccionan un punto donde instalarse colocan una pequeña mesita y sobre ella tres vasos, uno de estos recipientes contiene una pequeña pelotita que habitualmente esconden tras varios movimientos.

Cuando la gente pasa cerca de ellos es común escuchar como alguien supuestamente gana el juego y se lleva grandes cantidades con solo apostar 100 pesos.

Sin embargo, quienes ganan el juego y gritan para que todos alrededor escuchen y se animen a participar, son en realidad cómplices del sujeto de los vasos y la pelota.

El sistema con el que trabaja este grupo de personas es sencillo, pero demás atractivo para los peatones que creen que se puede ganar un dinero fácil con solo adivinar la ubicación de la bolita que un sujeto esconde rápidamente bajo de una de tres tapas.

Sin embargo, la habilidad de los estafadores es tal, que la realidad la bola nunca cae de la mano del sujeto, por lo que el apostador siempre perderá.

Si la victima pide una revisión de los otros vasos verá que la pelotita si estaba en otro vaso, pero lo que en realidad pasó es que fue cambiada sin que se diera cuenta.

Si alguna vez te encuentras con este juego, yo te aconsejo seguir mejor tu camino.