Fue la Montaña Rusa más grande de toda América Latina de ese tiempo, y fue hecha de madera.

Uno de los primeros parques de atracciones de México, y se inaugura un 24 de octubre de 1964, bajo el nombre de: Juegos Mecánicos de Chapultepec.

Inmersa dentro de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Un proyecto generado por el entonces Departamento del Distrito Federal, cuyo Regente capitalino era Ernesto Uruchurtu y es el presidente de la República de aquella época, Adolfo López Mateos, quien corta el listón inaugural.

Contaba con un total de 14 atracciones, y la primera en servicio fue la famosa Montaña Rusa, el juego más emblemático del parque.

Fue la Montaña Rusa más grande de toda América Latina de ese tiempo, y fue hecha de madera.

Otro de los atractivos que tenía el parque, es sin duda, la casona de terror, la casa de los espantos, tenía un sistema de góndolas sobre un riel, el cual no se detenía durante todo el recorrido.

Con actores que representaban fantasmas, muertos e imágenes, color, sonido, efectos especiales y mucho terror.

Y es en 1993, después de una licitación, que el parque de atracciones se concesiona al Grupo Empresarial Chapultepec, comprometidos a reabrir el parque en 100 días, en ese tiempo se realiza una modernización y reestructuración completa del parque, añadiendo más juegos, para dar un total a 56 atracciones.

Y se reinaugura con un nuevo nombre: La Feria de Chapultepec Mágico.

Y es el 02 de julio de 2020 que vemos desaparecer poco a poco un sueño mágico, que durante mucho tiempo nos dio vueltas, nos causó alegrías, nos dio miedo, nos hizo sudar, nos hizo temblar, nos hizo felices durante 56 años de vida que duraron los juegos mecánicos de Chapultepec y que hoy ya no están.