Para nadie es un secreto que la gastronomía mexicana es una de las más deliciosas del mundo.
LAS 10 COMIDAS MEXICANAS QUE DEBES PROBAR
Para nadie es un secreto que la gastronomía mexicana es una de las más deliciosas del mundo.
Su variedad de ingredientes, recetas, mezclas y sabores la han convertido en una de las más importantes recibiendo un sin número reconocimientos y haciendo de ella una de las más solicitadas del planeta.
1. Tamales Heredado por los aztecas y los mayas, el tamal es un platillo preparado, generalmente, a base de masa de maíz y se rellena con distintas carnes, chiles, frutas, entre otros ingredientes y luego es cubierto con hojas de mazorca de maíz o plátano.
2. Guacamole Muchos afirman que el mejor aguacate del mundo está en México, es por eso que, aunque esta salsa no es tan complicada de hacer, sabe mucho mejor aquí que en otros lugares del mundo.
3. Mole Existen 20 tipos de mole en México y lo que lo hace especial es su sabor, consistencia y minuciosa preparación. Aunque existen tres estados distintos que se proclaman sus creadores originales.
4. Enchiladas Las enchiladas son de origen maya, pero aún no existen pruebas contundentes de ello.
5. Elote Si bien no es un platillo como tal, lo que cautiva es la forma en cómo los preparan, “Los comemos como si fuera un helado”, añadiendo que se acompaña con chile, limón, mayonesa y queso.
6. Chiles en nogada Este platillo es considerado uno de los más patrióticos en México. La magia del chile en nogada está en el picadillo, que consiste en carne mezclada con frutas y especias.
7. Tostadas Las tortillas saben igual de deliciosas cuando están duras. “Las tostadas son simples pero deliciosas, ese es su secreto”.
8. Tacos al pastor Según las investigaciones, el origen de este plato se remonta a los años 20 cuando llegaron a México los primeros migrantes libaneses y sirios.
9. Chilaquiles Este platillo consiste en trozos de tortillas de maíz ligeramente fritas en una salsa verde o roja. También se pueden acompañar de huevo o pollo, crema y queso y se acostumbran comer en el desayuno.
10. Pozole Por último, pero no menor importante, se encuentra uno de nuestros platillos bandera que, de acuerdo a los antropólogos, es una sopa ancestral que era usada en los rituales de sacrificio que hacían los aztecas.
Según la periodista, es uno de los hallazgos más deliciosos para los extranjeros que visitan México.
@cronicabanqueta