Confió Miguel García Méndez en alcanzar los cuatro millones de pesos al cierre de la colecta

El delegado en Tlaxcala de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar, informó que por el momento no se registran casos de emergencia ante la quinta ola de contagios, pero están habilitadas ambulancias para atender a pacientes con Covid19 en la entidad.

Hasta ahora, dijo no hay reportes de ningún caso de emergencia Covid19, insistió, situación que atribuyó a qué la mayoría de la población ya cuenta con el esquema completo de la vacuna contra el virus, pues si bien existen contagios los síntomas son menores a los que originalmente se detectaron durante los dos primeros años difíciles de pandemia.

“El programa de vacunación ha ayudado mucho, si nos estamos contagiando, pero a la vez el contagio es menor, tengo entendido que son menos días de resguardo y si se cuidan, ya salen. No he tenido el reporte de casos graves de los que tenemos que llevar en ambulancia especial. Ya estamos más capacitados para atendernos en caso de estar infectados”, indicó en entrevista.

Agregó que, la Cruz Roja cuenta con el abasto suficiente de medicamentos y ambulancias habilitadas para en dado momento ofrezcan apoyo a quien lo requiera.

Hay que recordar que en su momento el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses dio a conocer que la variante ómicron que predomina en estos momentos es la Ba5, que, si bien no tiene una repercusión grave pulmonar, “no estamos protegidos (contra ella), a pesar de tener los refuerzos” de la vacuna, por lo que la población debe mantener las medidas preventivas para reducir los contagio.

Respecto a la colecta anual que está próxima a concluir, dijo que avanza bien, de tal forma que espera alcanzar los cuatro millones de pesos, pero será hasta el 31 del presente mes cuando empezarán a contabilizar el recurso obtenido, cabe precisar que la colecta dio inicio el pasado 25 de abril de este año.

Méndez Salazar, resaltó que para este año en la colecta anual participaron el gobierno estatal y también se sumó el sector empresarial, Coparmex, CMIC, Asociación de empresas y empresarios de Tlaxcala y la ciudadanía en general, por lo que confió en alcanzar la meta fijada.

“Es innovador esto que estamos haciendo, porque estamos involucrando ahora al sector empresarial, la verdad hemos tenido muy buena respuesta. El donativo es el que nos hace funcionar como Cruz Roja, nosotros somos una institución de asistencia privada y lo que tenemos que hacer es buscar donativos para poder funcionar, donativos que pueden venir del gobierno o del sector privado”.

ma