Las gorracareta se vende en la Ferretería y Papelería “Leal” que se encuentra en la 4 oriente 1418 junto al mercado de La Acocota, en la Ciudad de Puebla.

En Puebla una familia se puso creativa ante la necesidad de ajustarse a las exigencias de la cuarentena ordenada a nivel federal por la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Los Ramírez desde esta semana fabrica la «gorracareta», una pieza que les permitirá tener sustento económico luego de que miembros de la familia fueran despidos.

Leticia Ramírez narra que están fabricando hasta 600 piezas al día, en todos los colores. Las hay blancas, amarillas, moradas, rojas, azules y negras, pero además con diferente largo en la careta que permite su uso para niños.


Las gorracareta se vende en la Ferretería y Papelería “Leal” que se encuentra en la 4 oriente 1418 junto al mercado de La Acocota, en la Ciudad de Puebla.

En la tarea trabajan Doña Lety, así como su esposo, su hija y sus dos sobrinos. «Buscamos hacer un producto novedoso, útil y no caro, para toda la gente». 

La careta esta sostenida de la gorra. Se sube y se baja con facilidad, como las de los soldadores. La careta es transparente y tiene un terminado de tela del color de la gorra. 

Según su creadora, esta pieza es más higiénica que un cubreboca, ya que se puede limpiar con más facilidad: solo con un trapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *