La  Galería Tesoros de la Catedral muestra obras de arte como el retrato del primer Obispo de Puebla, Fray Julián Garcés; La Inmaculada de Manuel Tolsá y la Virgen de la Defensa.

A partir de hoy los poblanos y turistas que visitan la capital podrán admirar la exposición «Celebrare: 475 años del traslado de la Diócesis», en la Galería Tesoros de la Catedral que exhibe una colección de arte sacro bajo custodia de la Arquidiócesis y representativa de cuando se traslado de Tlaxcala a Puebla la sede episcopal.
 
Parte del acervo que se muestra en «Celebrare», incluye el retrato del primer Obispo de Puebla, Fray Julián Garcés; La Inmaculada de Manuel Tolsá y la Virgen de la Defensa, que sale por primera vez del retablo principal de la catedral.
 
Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, explicó que durante la época virreinal los titulares del Cabildo Eclesiástico de Tlaxcala decidieron trasladar la sede episcopal a la Angelópolis, un 6 de junio de 1543, cuantificando a la fecha el paso de 40 obispos.
 
El jerárca católico agradeció la colaboración del gobierno del estado, y recordó que la exposición previa “Intercesores Ante la Divinidad”, recibió más de 66 mil 500 visitantes.

En su oportunidad, el gobernador José Antonio Gali Fayad manifestó que la entidad cuenta con una riqueza cultural inigualable, que incluye los patrimonios religiosos más importantes de América Latina, además de que la Arquidiócesis de Puebla es la más antigua de México, consolidando al estado como destino turístico-religioso único.
 


La exposición «Celebrare: 475 años del traslado de la Diócesis», que permanecerá hasta febrero de 2019 en la Galeria Tesoros de la Catedral ubicada en 5 oriente número 5, Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *