De acuerdo a la modificación del convenio, el monto subió cuatro millones 998 mil 165 pesos para cuatro municipios.
La Secretaría de Turismo federal y el gobierno del estado, modificaron el convenio de colaboración para fortalecer los proyectos de Pueblos Mágicos en la entidad y entregar para los municipios de Tlaxcala, Tlaxco, Huamantla y Nanacamilpa la cantidad de 37 millones 306 mil 817 pesos.
La modificación del convenio refiere que el monto subirá cuatro millones 998 mil 165 pesos, de los 32 millones 308 mil 652 pesos actuales.
De acuerdo a la modificación presupuestaria para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, y el Programa Especial Concurrente, la Sectur destinará 12 millones 146 mil 165 pesos, mientras que el gobierno del estado está obligado a destinar 25 millones 160 mil 652 pesos.
En el primer acuerdo estaba previsto que el monto se destinara a los municipios de Nananacamilpa de Mariano Arista y Tlaxcala, con ajustes para repartir los recursos para los proyectos del Mercado Gastronómica de Tlaxco, el cual recibirá tres millones 500 mil pesos; para el proyecto Readecuación del Museo de la Ciudad de Huamantla con dos millones 100 mil y el mejoramiento de la infraestructura del Bulevar Revolución, calle Juárez, calle Reforma y calle 16 de Septiembre con 27 millones 645 mil 817 pesos.
Por este motivo, el monto deberá dividirse entre los municipios de Huamantla, Nanacamilpa, Tlaxcala y Tlaxco, dos de ellos en espera de la declaratoria federal sobre Pueblos Mágicos, a fin de ubicarse oficialmente como centros turísticos.