Netflix dijo en un comunicado que Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del escritor, serán productores ejecutivos.
El realismo mágico de la novela más famosa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, llegará a la pantalla chica de la mano de Netflix que anunció el miércoles la compra de los derechos de producción del libro más de 50 años después de su publicación en 1967.
Netflix dijo en un comunicado que Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del escritor, serán productores ejecutivos de la serie que se filmará principalmente en Colombia.
Los hijos del premio Nobel de Literatura contaron que su padre recibió numerosas ofertas para adaptar el libro a una película, pero que las rechazó todas por temor a que se tradujera mal o que no entrara en un filme o incluso en dos debido a lo inabarcable de la obra.
“En la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix”, dijo Rodrigo García, en el comunicado de la empresa.
“Cien años de soledad” narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo, fundado por el patriarca José Arcadio Buendía en el norte de Colombia.
La novela, considerada una obra maestra de la literatura del siglo XX y un fiel exponente del realismo mágico, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.
García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.