En 1937 se integraron a la feria actividades adicionales como ganaderas y de agricultura.


La feria de Tlaxcala cumple 92 años. Desde 1926 ha sido el marco de la difusión de la cultura, tradición, y riqueza histórica del estado, que además está a punto de cumplir 500 años de la llegada de los Españoles.

Esta fiesta anual permite mostrar lo mejor de Tlaxcala y su gente, así lo consideró el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez durante la inauguración de la edición 2018.

En ese evento el mandatario refirió que en esta celebración se muestra “el orgullo que tenemos por nuestra historia, nuestra cultura, y por quienes somos, esta feria es una oportunidad de esparcimiento de diversión y un motivo reiterado por ser quienes somos, además de ser una oportunidad de unión familiar”.

Marco Mena, recordó que la feria de Tlaxcala surgió en el año 1926 en el mes de abril, posteriormente en 1937 se agregaron actividad como la ganadería, la agricultura, comercial y se incluyó el aspecto cultura en el año 1963 quedando así como una feria muy completa dónde se muestran todos esos aspectos industriales, artísticos, depotivos y culturales.



“Esta es ocasión de mostrar lo bueno que tenemos y lo bueno que queremos ser, nosotros recibimos a los visitantes con los brazos abiertos para compartir nuestro legado cultural“, recalcó el mandatario al tiempo que mencionó que el Patronato de Feria espera este año la llegada de alrededor de mil 600 visitantes de los cuales dos de cada tres entrarán gratis.

Además aprovechó la oportunidad para comentar que en el año 2019 se cumplen 500 años del encuentro de dos mundos con la llegada de los Españoles, por lo que el Gobierno del Estado ha sostenido reuniones con el embajador en México para realizar distintos eventos para conmemorar ese acontecimiento. ”

En el caso de Tlaxcala tenemos razones muy fundadas para ver al estado en términos positivos y desde una expectativa de crecimiento desde la economía, el turismos y la industria de manera positiva y la feria contribuirá en lo turístico de una manera relevante, esperamos que más de un millón 600 mil personas visite las instalaciones del Recinto Ferial”.

Además destacó que a partir del año 1926, la feria de Tlaxcala se ha colocado en un lugar competitivo en el centro del país y así seguirá en los próximos años, agregó el mandatario.