El próximo domingo 27 de enero en el zócalo del Pueblo Mágico habrá una carrera en triciclos repartidores de tamales y más de 50 variedades de éstos.

Una carrera en triciclos repartidores de tamales y más de 50 variedades de éstos, incluyendo los tradicionales de salsa verde, roja y mole, así como los especiales, podrán degustar los asistentes a la quinta muestra gastronómica del tamal en Chignahuapan.

La cita es el próximo domingo 27 de enero en el zócalo del Pueblo Mágico famoso por la elaboración de esferas; cada tamal tendrá un costo de 10 pesos, salvo aquellos que llevan una pieza entera de pollo que se cotizan en 18 pesos, indicó Sandra Gónzalez Bosc, directora de Turismo de Chignahuapan.

Una quincena de productores locales ofrecerán sus especialidades con rellenos de camarón, chicharrón, espinacas con requesón, carne al pastor, mixiote, nutella, queso con zarzamora, entre otros, detalló la productora de tamales, Jacqueline Arriaga Ríos, cuyo distintivo son los tamales rellenos de chile en nogada.

Para pasarse cada bocado de tamal los asistentes podrán tomar un atole de: chocolate, fresa, arroz, nuez o guayaba, todos con ingredientes naturales.

En Chignahuapan hay 40 productores de tamales que podrán participar en el concurso del tamal, así como en la carrera de triciclos para la que ese mismo día podrán registrarse, las eliminatorias iniciarán a las ocho de la mañana.